En ocasiones las historias son demasiado complejas y profundas para ser narradas de forma lineal. Algunas requieren más de un punto de vista y un acercamiento diferente a la temática. El formato transmedia ofrece una serie de nuevas posibilidades y matices para contar historias; mediante el uso de múltiples plataformas que se complementan y refuerzan entre sí, se amplía la experiencia del espectador, permite navegar, sumergirse, explorar realidades y  aproximarse de manera distinta a las historias de los personajes.

Barnacas Barcelona Transmedia

BARNACAS

El proyecto transmedia Barnacas indaga en la memoria histórica del barraquismo preolímpico barcelonés, en un formato de “narrativa aumentada”, una multiplataforma transmedia. Pretende dar voz a personajes desconocidos de la historia de Barcelona, ​​en particular de un barrio estigmatizado como El Carmel y de visualizar, divulgar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener viva la memoria.

VER MÁS
Mohammad-Invisibles-OSDHO

INVISIBLES

Invisbles, es un proyecto educativo de innovación y transformación social para sensibilizar a la ciudadanía sobre la peor crisis humanitaria desde la 2ª Guerra Mundial. Personas refugiadas, asiladas, expatriadas, deportadas o inmigradas, y especialistas que trabajan para favorecer su llegada e integración en la sociedad catalana, cuentan sus experiencias desde Barcelona. en la sociedad catalana, cuentan sus experiencias desde Barcelona. 

VER MÁS