Los pibes de Vuriloche

El Grupo Encuentro y sus educadores populares buscan promover el desarrollo participativo grupal e individual de chicos y jóvenes de sectores vulnerables, para que de la mano del vínculo, la solidaridad, el trabajo, el esfuerzo y el juego, puedan reconocerse como protagonistas de su propia historia y construyan nuevos proyectos de vida.
Los Pibes de Vuriloche_Educación Popular

Masa Madre

Es un proyecto que nace a partir de la búsqueda de alternativas a favor de la vida por parte de una mujer, quien en su lucha cotidiana para superar las injusticias de un sistema que la margina, descubre en sus deseos el poder construir nuevas oportunidades para otras mujeres que les toca atravesar situaciones similares, especialmente vinculadas a la violencia de  género.

Masa Madre_Proyecto Genero_Argentina

El rostro migratorio

Historias de personas vinculadas a los flujos migratorios forzados: refugiados, exiliados políticos. Una artista feminista Afgana, una defensora de los Derechos humanos en China, la visión de un premio Nobel de la Paz tunecino, un poeta-periodista Sirio-Palestino. Ellos nos dejan su rostro, mensaje y huella.

Rebiya Kadeer_DDHH_Uygur China

La dulce batalla 

Esta es la historia de Aina, una niña de 6 años, alegre y luchadora que está afectada por un síndrome llamado CDG (Desórdenes Congénitos de la Glicosilación). Vive con sus padres y su hermana melliza en Premiá de Mar, Cataluña. Es una de las 69 pacientes diagnosticadas en España y una de los 900 casos conocidos a nivel mundial. Un ejemplo de fortaleza y amor. Es una de las 69 pacientes diagnosticadas  pacientes diagnosticadas  
Aina y su dulce batalla

Huellas en la memoria

Hace más de medio siglo, en Barcelona recalaron los perdedores de la Guerra Civil española, que hizo añicos la tierra y trajo hambre y miseria. A Barcelona llegaron andaluces, gallegos, aragoneses… Familias de trabajadores que huían de sus casas y de la falta de oportunidades. Navegando en la memoria de Paquita, Isabel y Montserrat, y caminando a través del «paisaje editado», puede evocarse, aún hoy, la era de las barracas.

Memoria Histórica_Barnacas I

Hijos de Francisco Alegre

Volver a la infancia; habla sobre los niños que nacieron en las barracas de la calle Francisco Alegre, en la montaña pelada, lo que hoy se conoce como Parc del Guinardó y que en las décadas de los cincuenta-setenta aglutinaron a unas trescientas familias. Intenta a resguardar la memoria histórica de estos lugares, en los que aún se pueden rastrear los grupos vecinales.

Memoria Histórica_Barnacas I